Maniobra, indumentaria identitaria co-creada

  • País: Chile
  • Autor/es: Agrupación de arpilleristas, Violeta Parra Quilicura, Orlando López Marroquinero, Las Cruces, Taller de confección: Trenino
  • Web: http://maniobra.cl www.slowmotiv.com/proyecto-maniobra-bordando-una-cultura/

Descripción del proyecto
Proyecto de indumentaria identitaria co-creada con artesanos de diferentes áreas. La iniciativa genera lazos colaborativos y pone en valor técnicas y oficios locales, utilizando materiales nobles y de calidad. Su objetivo es sacar del anonimato a diversos talleres, aplicar sus técnicas en prendas de indumentaria portadoras de la identidad nacional y crear un espacio de contacto directo entre artesanos y usuarios. Maniobra cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Perfil del autor/es
Educación básica y media en colegio Craighouse. Estudió Diseño industrial en la Universidad Diego Portales. En 2013-1014 realizó un intercambio en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, España, en donde logró tener una mirada más amplia y real de lo que sucedía fuera de Chile con respecto al diseño. En 2014 realizó un curso on line de Creaciones de colecciones de moda en el IED de Madrid, España. A comienzos de 2016 presentó su proyecto Maniobra, indumentaria identitaria cocreada, que cuenta con el patrocinio del CNCA de Chile.