Centro de Innovación 3M Chile

Siente Cinco

  • País: Chile
  • Estudio: Siente Cinco
  • Autor/es: Cristián Grohnert Oporto, María José Castillo Rossel, Mariel Bacigalupe Villalabeitia, Giovanna Bacchiega Retamales, Javiera Valle Toro
  • Web: www.sientecinco.c

Descripción del proyecto
Proyecto integral de diseño e implementación que tiene como punto de partida el interiorismo del Technology Display, lugar destinado a la interacción de los clientes con las tecnologías de 3M. También se desarrolló el contenido multimedia y la aplicación creada para dicha experiencia. Todos los materiales de revestimiento de muebles, muros y ventanales se realizaron con productos de la marca, obligando a reformular sus modelos constructivos. El sistema de señalética se prototipó para lograr incorporar Film Dichroic 3M, único en Chile. Se diseñaron instalaciones artísticas repensando el uso de ciertos materiales. La cafetería, salas y pasillos se proyectaron alineados con el resto del proyecto y siguiendo los estándares de la marca.
Perfil del autor/es
Siente Cinco
Emprendimiento de Cristián Grohnert y Dan Weitzman, dos amigos que combinaron sus disciplinas para formar una empresa de diseño y arquitectura especializada en identidad corporativa. Con 6 años de antigüedad, S5 ha crecido en forma sostenida, llegando hoy a tener 22 empleados, con uno de sus socios como director de la Asociación de Diseñadores de Chile. La empresa cuenta con una metodología propia que se aplica de manera estandarizada en todos los proyectos abarcados. Basado en el Design Thinking, el desarrollo de proyectos es entendido como un proceso exploratorio, interactivo y participativo. La visión a futuro de la empresa es ser una consultora en imagen corporativa para poder incidir estratégicamente en los modelos de negocio de las empresas en Chile y el extranjero.