América del Sur

Territorios Tipográficos

  • País: Chile
  • Estudio: Territorios Tipográficos
  • Autor/es: Sergio Ramírez, Francisco Gálvez, Justine Graham
  • Web: www.territoriostipograficos.com

Descripción del proyecto
Instancia colaborativa de desarrollo de nuevas visiones del territorio, bajo una mirada de diseño gráfico, tipográfico y de información. El laboratorio elabora material que busca aumentar consciencia y generar reflexión sobre un tema, localidad o realidad socio-política específica. América del Sur es un proyecto autoencargado, iniciado en 2008 y presentado en 2016 que estudia la representación del continente y propone una nueva manera de mostrarlo. Obviando las divisiones tradicionales, el espíritu del proyecto engrana las divisiones administrativas internas de cada país, componiendo una imagen que invita al espectador a adentrarse en la rica diversidad de Sudamérica. Producción de dos ediciones limitadas de serigrafías.
Perfil del autor/es
Sergio Ramírez
Diseñador. Desde 2006 trabaja como diseñador independiente especializado en el diseño de sistemas de símbolos, mapas e infografías, así como en proyectos gráficos y editoriales. Docente de la PUC.
Francisco Gálvez
Diseñador gráfico y diseñador de tipos autodidacta. Autor del libro Educación tipográfica, una introducción a la tipografía. Diseñó la fuente Australis ganadora del Gold Prize (Morisawa Awards 2002, Tokio, Japón). Socio de Frescotype y AGR Diseño. Docente de la PUC.
Justine Graham
Artista-fotógrafa y gestora cultural. Magíster Cities, Space and Society (London School of Economics, 2001), BS Culture & Politics (Georgetown University, 1999). Fundadora de YAPO Project. Docente de la PUC.