Freshwater

Freshwater Solutions Spa

Mención Diseño y sostenibilidad

  • País: Chile
  • Estudio: Freshwater Solutions Spa
  • Autor/es: Héctor Pino, Alberto González, Carlos Blamey

Descripción del proyecto
Solución sustentable para la escasez de recursos hídricos en el mundo, que transforma el aire en agua para todos mediante la aceleración del proceso natural de su ciclo. Este sistema captura las micropartículas de humedad en la atmósfera para formar una nube dentro del dispositivo y provocar lluvia, generando un caudal al que se incorporan los minerales para obtener agua consumible. FreshWater funciona enchufada a una fuente eléctrica o bien a través de una batería o fuente solar, sin tener necesidad de conectarse a una red de agua potable.
Perfil del autor/es
Héctor Pino. Ingeniero forestal MBA. Profesional de vasta experiencia en empresas de servicio, TIC y especialista en el negocio del agua en Chile.

Carlos Blamey. Ingeniero Naval MSc. con extensa trayectoria en proyectos de defensa y submarinos de alto grado de complejidad tecnológica.

Alberto González. Diseñador industrial MSc., académico con gran experiencia en proyectos aeronáuticos e innovaciones con impacto social y especialista en materiales de última generación.