Patrimonio Arquitectónico Uc. Fragmentos de una Obra

Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC

  • País: Chile
  • Estudio: Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC
  • Autor/es: María Ximena Ulibarri Lorenzini, Philippe Blanc Cavieres, Gonzalo Saavedra Vergara, Hans Muhr Münchmeyer, José Rosas Vera
  • Web: www.fadeu.uc.cl

Descripción del proyecto
Publicación que muestra las fotografías de un conjunto arquitectónico, urbano y paisajístico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que abarca los años 1888 y 2016 y que por su diversidad tiene especial significado para la colectividad a la cual representa. Con un formato de 26x32 cm, el libro posee una extensión de 292 páginas impresas en couché mate, más desplegable, hojas de guarda, tapa dura y estuche en papel Rives. Las fotografías que identifican la publicación fueron hechas en blanco y negro con una cámara de formato medio Hasselblad y gran formato para placa de 4x5 cm. analógica. Esta primera edición de 1.000 ejemplares fue presentada en el Centro de Extensión UC en Santiago de Chile.
Perfil del autor/es
Diseñadora, Licenciada en Estética, Magíster en Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Autónoma de Barcelona, se desempeña como docente y directora de la revista Diseña de la UC. Con extensa trayectoria en diseño editorial, gráfica y comunicación visual, desarrolla proyectos vinculados al patrimonio y la cultura en general. Como académica realiza talleres con propuestas experimentales de diseño asociadas a la educación, arte y teatro. Últimas distinciones:Premio Altazor, Chile (2013), máxima nominación en el área de diseño; Concurso XXII Theobaldo De Nigris Brasil(2015), primer lugar,Oro, por el número ocho de Revista Diseña; yPremio Australis, Chile(2015), otorgado al Diseño Integral por el número nueve de esa publicación.