Mobiliario de Exhibición

Tuux

  • País: México
  • Estudio: Tuux
  • Autor/es: Emiliano Godoy, Daniel Romero, Rodolfo Samperio, Rodrigo Alonso, Paula Vera-Cruz, Barbara Ramírez Becerra
  • Web: www.tuux.mx

Descripción del proyecto
Diseño de un grupo de módulos sobre ruedas que por medio de diferentes configuraciones exhiben la diversa colección de libros de la editorial Gustavo Gili. La estrategia enfatiza el carácter móvil y nómada que la editorial adopta en diferentes recintos. Contrariamente a la tendencia actual para ferias, donde se pretende generar espacios arquitectónicos con claras referencias a edificios permanentes o pabellones de gran escala, este diseño se basa en módulos sobre ruedas que asemejan vehículos utilitarios pequeños, como los sulky rurales, carretas comerciales o los múltiples vehículos de vendedores ambulantes. Pensados para funcionar individualmente o en grupo, habrá ocasiones donde una sola pieza será suficiente, mientras que en otras se necesiten quizá ocho o nueve módulos.
Perfil del autor/es
Tuux es un estudio de diseño con capacidades de producción orientado al desarrollo de proyectos sustentables, coherentes y con responsabilidad social. El equipo de colaboradores está conformado por diseñadores, científicos, carpinteros, deportistas, empresarios y otros profesionales con reconocimientos nacionales e internacionales con experiencia en sustentabilidad y diseño de vanguardia.
En la lista de clientes encontramos instituciones gubernamentales, entidades culturales, empresas trasnacionales, firmas de arquitectura y diseño, pequeños talleres productivos, microempresas y clientes particulares.
Tuux significa murciélago en la lengua indígena mixe. Además de ser un símbolo de las dualidades de la cultura mexicana, este mamífero volador es vital para el balance de muchos ecosistema