Los Trompos

Esrawe + Cadena

Mención Diseño de espacios e interiorismo

Mención Diseño y ciudad / Ayuntamiento de Madrid

  • País: México
  • Estudio: Esrawe + Cadena
  • Autor/es: Héctor Esrawe, Ignacio Cadena
  • Web: www.esrawe.com/es www.cadena-asociados.com

Descripción del proyecto
Los Trompos se inspiran en el objeto mismo que les da nombre, un juguete popular para niños y grandes extendido por todo el mundo. Las superficies de colores de estos trompos están compuestas en parte por un tejido tradicional de tela hecho a mano por artesanos mexicanos. Los objetos están diseñados para que por medio de la interacción los visitantes puedan hacerlos girar. El concepto en que se basan Los Trompos es el acercamiento a los juguetes tradicionales, a su expresión a través del color y la forma en que se construyen.
Perfil del autor/es
Héctor Esrawe. Galardonado diseñador industrial, creador de objetos, mobiliario, producto y diseño de interiores. Inspirado constantemente por la cultura latinoamericana, la arquitectura y el diseño vernáculo, el trabajo de Esrawe es lúdico, sugerente, orgánico y en ocasiones cargado de humor. Ganador de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010 en la categoría de diseño de espacios interiores, Esrawe ha diseñado objetos de cristal para Nouvel Studio®, productos disponibles en Barneys New York, Saks Fifth Avenue y en el Walker Art Center.

Ignacio Cadena. Director de su propia firma Cadena+Asoc. Concept Design ® con más de 20 años de experiencia. El diseño colaborativo de Cadena explora los límites entre el arte y la ciencia, y su trabajo es el resultado de la inmersión creativa en distintos campos: instalación, pintura, diseño gráfico, fotografía, escultura, cine, video, marketing, arquitectura y diseño industrial. La habilidad de desplazarse de una disciplina a otra se convierte en una actividad de expresiones híbridas que se nutren entre sí. El trabajo de Cadena ha sido publicado, reconocido y premiado en múltiples disciplinas globales.