Riad

ACdO/

  • País: España
  • Estudio: ACdO/
  • Autor/es: Álvaro Catalán de Ocón, Francesco Faccin
  • Web: www.francescofaccin.it www.catalandeocon.com

Descripción del proyecto
Puesta en valor del proceso de fabricación y los motivos gráficos tradicionales de la baldosa hidráulica. El concepto que hay detrás de este producto es descontextualizar un material de construcción tradicional aislándolo y objetualizándolo. El reto del proceso de diseño ha radicado en resolver lo que no se ve: realizar una investigación de materiales para aligerar y estructurar el producto, así como intervenir en su proceso de fabricación tradicional para posicionar un inserto metálico que a modo de nudo sirve a la vez para armar el objeto y posicionar las patas en perfecta geometría. El resultado es una mesa tanto de interior como de exterior que ofrece la posibilidad de reproducir un pavimento elevado combinando tantas piezas como se desee.
Perfil del autor/es
Álvaro Catalán de Ocón (Madrid, 1976). Completados sus estudios en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutese de Madrid, comienza su preparación en diseño industrial en el Istituto Europeo di Design en Milán para graduarse con honores en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Actualmente combina su trabajo con diferentes compañías con la autoproducción de algunos de sus propios diseños.

Francesco Faccin (Milán, 1977). Tras terminar sus estudios de diseño Industrial en Milán, trabajó para el estudio de Enzo Mari a la vez que inició su carrera como diseñador independiente. Actualmente combina su trabajo como como colaborador para compañías italianas e internacionales con la autoproducción a pequeña escala de sus diseños.