Stand IVAJ

Nueve Estudio y Ricardo Alcaide, diseño y producción de espacios y volúmenes

  • País: España
  • Estudio: Nueve Estudio y Ricardo Alcaide, diseño y producción de espacios y volúmenes
  • Autor/es: Nueve Estudio y Ricardo Alcaide, diseño y producción de espacios y volúmenes
  • Web: n-u-e-v-e.com

Descripción del proyecto
Con motivo de las fiestas navideñas se celebraron tres ferias casi simultáneamente en Alicante (Exponadal), Valencia (Expojove) y Castellón (Divertilandia) dedicadas a la formación y ocio de los más pequeños. El encargo fue diseñar los stands del Instituto Valenciano de la Juventud bajo la temática del espacio. Se establecieron unas líneas generales que se adaptaron a las superficies disponibles y a las actividades programadas en cada una de las tres ferias. Se planteó un área principal de recepción y tres áreas diferenciadas (una sala de planetas, sala de proyecciones y área de talleres) a modo de recorrido. El resultado fue un stand para los más pequeños que destaca por su gráfica colorida y en el que se diseñaron cada uno de los elementos que lo componen. Los stands han sido producidos por Ricardo Alcaide.
Perfil del autor/es
Nueve Estudio. Estudio de diseño y consultoría especializada en branding, packaging y producto con más de diez premios a nivel internacional y nacional. Todo su equipo está centrado en ayudar a sus clientes a diferenciarse y a ser mejores. Para ello ofrecen estrategias creativas y soluciones de diseño específicas para cada sector donde trabajan.

Ricardo Alcaide. Alcaide cuenta con un amplio bagaje profesional y es experto en arquitectura y diseño de espacios efímeros, interiorismo, escenografía y en dirección de producción y montajes. Cuenta con 18 años de experiencia profesional en diseño y publicidad. Ha ejercido como diseñador, director de arte y director de proyectos.